“... casi ninguno prestó atención a la existencia de un pequeño ducto que iba desde la cámara hasta el exterior de la pirámide. ...
¿Cual era la función que tenía ese misterioso conducto existente entre la cámara sepulcral y el templo edificado en lo alto de la pirámide? A juicio de Don Gabriel, Supremo Guardián de la tradición Maya en el año en que Regina despertara a la pareja de volcanes, los antiguos mexicanos habían perfeccionado una técnica para mantenerse en contacto directo con sus muertos, concretamente con aquellos seres que habían alcanzado en vida una elevada espiritualidad. Y ese era el caso del personaje cuyos restos yacían en el interior de la pirámide de Palenque”
"Dos guerreros Olmecas": Antonio Velasco PiñaTumba de Pakal Votan
Palenque, Chiapas (México)
Palenque, Chiapas (México)
“... entenderán una vez más, por que los antepasados consideraban la pirámide como el portal hacia las estrellas y como la forma a través de la cual las inteligencias estelares viene a servir a la creación humana. Una vez más el hombre entenderá como las geometrías de la pirámide conjugan el espacio, el tiempo y la materia para formar el foco ideal para la transmisión de energía estelar.”
“Las claves de Enoc”; J. J. Hurtak, Clave 104:8